El regalo publicitario como medio de publicidad y promoción

En nuestras anteriores publicaciones hemos ido desgranando las distintas áreas del sector de regalo publicitario, de empresa y fidelización. Con esta publicación nos gustaría dar algunas pautas para su mejor aprovechamiento. Conozcamos las posibilidades del regalo publicitario como medio de publicidad y promoción.

Debemos seleccionar los artículos publicitarios que se adapten a lo que queremos comunicar, a quién, cuándo, cómo y por qué. Es conveniente realizar nuestro briefing sobre el merchandising que necesitamos y el target o segmento al que queremos impactar. Del mismo modo, lo que queremos comunicar y el objetivo que pretendemos conseguir.

No solo llega con usar el buscador de Wanamos para elegir el mejor regalo con el que fidelizar. Conviene ponernos en manos de profesionales dedicados al sector del regalo promocional. Su experiencia hará más fácil el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Por ello en Wanamos tenemos más de 400 proveedores especializados que pueden ayudarle con su promoción.

Nuestra recomendación como pasa por una buena gestión en la selección del soporte publicitario y del proveedor.

Consejos prácticos para mejorar la fidelización en tu empresa

Para ello deben comunicar de la manera más especifica sus necesidades en la acción publicitaria a sus proveedores habituales. Para saber cómo puede descargarse pinchado aquí un modelo de briefing que le será de utilidad para la solicitud de presupuestos en función de la campaña.

-Promoción con artículos promocionales y fidelización.

-Publicidad con regalos marcados con su mensaje publicitario.

La oferta de productos y servicios de los proveedores de regalos debe estar determinados por su profesionalidad. Además conviene tener en cuenta al menos las siguientes características:

Debemos destacar que el proveedor seleccionado debe ofrecer soluciones efectivas. De manera que estén relacionadas con el regalo como medio para incrementar las ventas y la fidelización de sus clientes.

Asesorar, no solo vender

Prestar servicios de asesoramiento sobre el soporte a empresas en el campo de la publicidad, de la promoción de sus ventas y de las relaciones con sus empleados. Teniendo en cuenta la posibilidad de vender conjuntamente el soporte y el servicio.

  • En cuanto al campo publicitario que defina su actuación en el segmento de publicidad no convencional mediante asesoramiento y soporte en regalo publicitario.
  • Ofrecer asesoramiento sobre la realización de promociones con regalo y el mejor soporte para la realización de dichas promociones, hablamos entonces de regalo promocional. En la promoción de ventas asociada a un regalo.
  • En el campo de la mejora de la implicación y motivación sus clientes y empleados, ofrecer asesoramiento sobre el mejor medio para la realización de regalos de empresa destinados a este segmento.

El proveedor de regalo publicitario y de fidelización debe ser una empresa de servicios de asesoramiento. Función totalmente compatible aunque los monetice a través del los productos en sí.

Por ello debería proponer no sólo el mejor regalo de empresa, sino cómo debe de presentarlo.

Tipos de regalos en el sector

Asesorar sobre el mejor tipo de soporte o regalo y en función de su clasificación:

  • Regalo publicitario: Aquel soporte que lleva la marca de la empresa, actuando de anuncio publicitario.
  • Dentro del regalo publicitario o merchandising destaca su división de textil publicitario y deportivo de fabricación a medida o stock cada vez mas utilizado por el grado de aceptación y uso por parte del receptor
  • Regalo promocional: Aquel soporte que no lleva marca de la empresa y se le ofrece al consumidor por cambiar su comportamiento de una manera inmediata o mantenerse fiel a su consumo, como son los programas de fidelización o canje por puntos.
  • Regalo de empresa: Aquel soporte que no lleva marca de la empresa y premia, tanto a otra empresa cliente como a sus propios empleados, por su fidelidad y compromiso con la compañía
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *