Diferencia entre Regalo Publicitario y Promocional

Es habitual no distinguir la diferencia entre  regalo publicitario y regalo promocional. Desde este post de Wanamos vamos a intentar clarificar los dos términos y lo que lo definen.

Regalo publicitario

En el primero de los casos se define como publicitario aquel producto que lleva la marca o mensaje de la empresa, actuando como soporte para el anuncio publicitario. Para ello podemos utilizar como artículo publicitario cualquier producto existente en el mercado que se pueda marcar con nuestro logo o mensaje. Además es bueno que posea algún atractivo para el consumidor.

Ejemplos comunes

Como ejemplo pondremos los más utilizados en el sector promocional; aún hoy sigue siendo la estrella del reclamo el bolígrafo publicitario. Las estadísticas nos dicen que se venden mas de 160 millones de bolígrafos al año en todo el mundo. El bolígrafo es un regalo barato, ocupa poco espacio, útil y generalmente con una buena superficie de marcaje donde colocar el mensaje publicitario. Por lo tanto, el costo/impacto es altamente rentable. Sobre todo teniendo en cuenta que un mismo bolígrafo pude pasar por múltiples usuarios a lo largo de su vida útil. Otro ejemplo es el del textil publicitario, como camisetas, sudaderas, polos publicitarios etc. Artículos con los que se consigue una valla publicitaria móvil a muy bajo costo. No debemos olvidar que, al mismo tiempo, estamos haciendo un regalo a nuestros clientes. Se quedarán agradecidos y tendrán presente nuestra marca.

Regalo promocional

En el segundo caso, el regalo promocional es aquel producto que no lleva marca ni publicidad. Se le ofrece al consumidor por cambiar su comportamiento de una manera inmediata o mantenerse fiel a su consumo. Lo más habitual es utilizarlos sobre todo en los programas de fidelización o comúnmente llamados catálogos de  puntos.

Como ejemplo para este caso indicamos algo que todos conocemos, las famosas tarjetas promocionales de gasolineras, aseguradoraso banca. Por un consumo determinado, se van acumulando puntos, canjeables por diferentes regalos y tramos de puntos según el consumo. En este caso los regalos de empresa para la promoción más utilizados en la actualidad, por el atractivo que tienen para el consumidor, suelen ser artículos de electrónica o de moda, desde un power bank, pasando por Smartphone hasta robots de cocina.

En este apartado de regalo, juega un papel importante a la hora de conseguir la fidelización del cliente, la marca y la reputación de misma, por ello cada vez es más común encontrar primeras marcas en este tipo de promociones, con pueden ser Apple Philips, Sansung, Sony, LG, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *