Hacia la digitalización del sector del regalo publicitario

La pandemia que estamos padeciendo y de la que estamos saliendo, ha acelerado el cambio hacia un nuevo modelo económico. De un tiempo a esta parte, se nos han presentado nuevas formas de comunicación, promoción y consumo que ya venían haciéndolo a menor ritmo hacia un sistema de negocios a través de la tecnología e internet. Del mismo modo, también se han reforzado valores como el consumo responsable y de proximidad. Por supuesto, el sector del regalo publicitario no puede quedarse atrás y tiene que avanzar en este proceso.

Aunque es cierto que las ventas comienzan a recuperarse en todos los sectores, la “nueva normalidad” traerá consigo un gran cambio de paradigma que exigirá una mayor inversión de trabajo y de capital hacia el consumo digital. Huyendo de las aglomeraciones, las y los consumidores ya están acelerando la tendencia que se venía observando antes de la pandemia: el uso del comercio electrónico se ha disparado.

Nuevas alternativas para nuevas necesidades

Junto a esta tendencia y asumiendo, por supuesto, ciertas contradicciones, los consumidores valoran cada vez más los productos de proximidad en la medida de sus posibilidades. La industria de la fabricación europea de regalos publicitarios y merchandising tiene desde hace pocos meses una oportunidad única para afirmarse como un mercado competitivo en este contexto globalizado que vivimos.

Aunque el sector del regalo publicitario parece un poco más complejo en su adaptación a las compra directas a través del ecommerce de regalos de empresa debido a la manipulación y marcaje que requiere el merchandising, las nuevas tecnologías hoy lo permiten sin problema.

Para ello, la existencia de la plataforma www.wanamos.com es un ejemplo claro de cómo abordar la venta a través de internet y abre una ventana a la fabricación de proximidad, fomentando y promocionando su consumo a través del enlace www.wanamos.com/fabricado-en-europa

El comercio electrónico crece un 20% cada año

El comercio electrónico viene creciendo a un ritmo de 20% anual desde el año 2014 en España (Asociación Española del Comercio Digital). Hay varias razones que explican este crecimiento que sin duda habrá experimentado un repunte en plena pandemia y que podremos analizar detenidamente el próximo año con los últimos datos actualizados. Por un lado, cada día hay más usuarios en internet y, por otro, las fronteras económicas se están diluyendo en un mundo cada vez más globalizado.

Tras más de dos décadas de comercio en línea, los usuarios que se mostraban reticentes a la compra por internet han cogido confianza, en parte motivados por una digitalización masiva en todos los sectores y en parte por una profesionalización de los ecommerce de la mayoría de las grandes empresas.

Nos toca, como no podía ser de otra forma, acelerar los procesos lo máximo posible e invertir en mejorar nuestras plataformas de comercio en línea para estar a la altura de los acontecimientos que se nos están presentando y de los que están por venir.

Para la promoción y venta de artículos publicitarios y regalos de empresa además de la plataforma www.wanamos.com , los mayoristas y fabricantes del sector cuentan con la posibilidad de contratar los servicios  de marketing digital especializado en el sector.

Próximamente publicaremos las mejores opciones para competir a través del ecommerce y  marketplace el sector del regalo publicitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *