Desde el principio de la pandemia del coronavirus, hemos visto como las recomendaciones de del uso de la mascarilla se han contradicho a lo largo del tiempo por parte de las autoridades sanitarias y el Gobierno. En un principio se dijo que solo era necesaria en caso de personas portadoras de la COVID-19 para prevenir el contagio, que no eran efectivas a la hora de protegerse de una posible infección, aun así, se agotaron todos los stocks en pocos días en toda Europa.

La compra masiva de mascarillas de todo tipo por parte de los ciudadanos europeos provocó que las autoridades menospreciasen su uso con el fin de mantener las existencias a disposición de los que más las necesitaban, los portadores y los servicios sanitarios. Hoy hemos escrito este post para aclarar las dudas sobre el uso de las mascarillas en el ámbito laboral y recomendaros esta oferta de mascarillas para empresas. Para ello, intentaremos responder a la siguiente pregunta:

¿Es obligatorio el uso de las mascarillas?

Hay países como China, en el que su obligatoriedad fue impuesta desde el inicio de la epidemia, al igual que otros países donde ha descendido notablemente el número de casos y se ha controlado mejor el número de contagios. Al contrario que estos países, en España, en Italia y en Estados Unidos (entre otros) aún no es de uso obligado, pero tenemos la certeza de que va a serlo en breve en cuanto ser resuelva el problema de stocks y aumente la producción nacional.

Por ello la industria textil española y europea se esta poniendo manos a la obra con el fin de satisfacer la demanda actual y la que vendrá durante muchos meses después del levantamiento del estado de alarma.

¿Qué tipos de mascarillas existen en el mercado?

En la actualidad y debido a la escasez y necesidad de protección mediante mascarillas se están viendo múltiples modelos de alto precio y escasa efectividad. Existen numerosos tipos de mascarillas, pero tengamos en cuenta que cada tipo tiene unas funciones y características diferentes, no todas sirven para lo mismo, siendo su uso especifico para cada caso:

  • Mascarillas  homologadas y certificadas
  • Mascarillas caseras
  • Mascarillas de un solo uso
  • Mascarillas reutilizables
  • Mascarillas corporativas

Entre las mascarillas reutilizables homologadas que se pueden desinfectar tenemos la N95,  FFP1 , y FPP2 Y  FFP3, con filtro, siendo las más extendidas las mascarillas fabricadas por 3M y Steelro.

🥇Cuatro ideas promocionales para afrontar la crisis del coronavirus en tu empresa

¿Son efectivas las mascarillas contra el covid-19?

En esta caso podemos aportar algunas aclaraciones, aunque las autoridades sanitarias no se ponen de acuerdo en este asunto debido al desconocimiento del virus a día de hoy.

Características de algunos modelos:

  • FFP1: Tiene una eficacia de filtración mínima 78% y 22% de fuga hacia el exterior.
  • FFP2: Con una eficacia del 92% es mínima, y tiene  un  8% de fuga hacia el exterior.
  • FFP3: con 98% de eficacia de filtración mínima, 2% de fuga hacia el exterior al contrario que las anteriores es eficaz contra bacterias, virus y esporas de hongos.

Las mascarillas desechables, como las quirúrgicas, son de un solo uso, y se recomienda que su uso no exceda de las 8 horas, una vez utilizadas deben desecharse. Las mascarillas caseras estás proliferando, sobre todo las mascarillas de tela, de escasa o nula efectividad, es mas un placebo que una solución.

Así mismo existen ya modelos efectivos, reutilizables y con un precio razonable, como son las mascarillas corporativas.

Fabricadas la parte exterior con material Hidrofugado y Antibacteriano, y el interior en 100% Poliéster transpirable, con posibilidad de marcaje corporativo o diseño de moda, por supuesto no garantizan la efectividad contra el contagio del coronavirus, pero si son efectivas para que los que dan positivo o asintomáticos  no contagien y una  protección limitada para no contagiarse.

ENTRA A VER LAS OFERTAS DE MASCARILLAS PARA EMPRESAS

Este tipo de mascarilla se fabrica a demanda y aunque no esta disponible en stocks, el plazo de entrega es muy rápido. Dado a que las empresas sí deben suministrar los equipos de protección a sus trabajadores, este tipo de mascarilla es ideal para ello y cumple las funciones necesarias. También puede ser un elemento solidario, las empresas regalan las mascarillas con su marca corporativa o con diseños exclusivos, ya que por supuesto no está reñido lo práctico y lo estético, además de cumplir el objetivo principal lo hace más llevadero y distinguido.

Personalización de estas mascarillas; se puede marcar todo color, con logotipos, textos, dibujos, mediante un sistema de sublimación a 220º asegurando la desinfección del tejido, aunque también podemos denominarla como mascarilla publicitaria o mascarilla corporativa y utilizarla como regalo publicitario o regalo de empresa.

En el buscador de regalos de empresas de Wanamos puedes encontrarlas  en diferentes colores sin personalizar, de doble capa antibacteria e hidrofuga.

 

¿Cómo desinfectar las mascarillas?

Las mascarillas antibacterianas, se pueden lavar a mano o a máquina, con agua caliente, detergente y lejía para volver a utilizar sin que pierda ninguna de sus propiedades. La N95 y la FFP2, con filtro. se puede esterilizar en el horno a 70 grados durante 30 minutos, ya que a partir de los 56 grados el virus pierde su actividad. También podemos desinfectarlas calentándolas al vapor sobre agua hirviendo durante 10 minutos, aunque los expertos advierten que tras este proceso la mascarilla puede que no se ajuste como antes. No obstante hay que tener en cuenta que los filtros de la mascarillas para la cara pueden quedar inservibles con estos métodos de desinfección.

¿Existen las mascarillas para niños?

Efectivamente, las normas UNE al respecto recogen algunas especificaciones técnicas acerca de la fabricación de las mascarillas para niños y niñas con edades inferiores a las 12 años. Pese a todo, la realidad en España es que no están accesibles para el público general, entre otros motivos, porque su uso todavía es solo una recomendación en nuestro país. No obstante, las factorías que las producen están trabajando para poder satisfacer la demanda de los padres y madres más preocupados.

¿Cómo afecta el coronavirus al sector del regalo de empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar