¿Cómo afecta el coronavirus al sector del regalo de empresa?

Cancelada la Feria de Cantón (Canton Fair)

La epidemia del coronavirus iniciada en China está haciendo estragos en la economía mundial. Por eso hoy nos preguntamos, ¿cómo afecta el coronavirus al sector del regalo de empresa? Se calculan ya unas pérdidas superiores a los 260.000 millones de euros. Además de la pérdida de vidas humanas, la situación es desesperada para gran parte de la población.

En España se han cancelando eventos internacionales que se suman a esta cantidad, como es el caso del  Mobile World Congres de Barcelona entre otros.

Esta cancelación también afecta indirectamente al sector del regalo promocional. Es lógico, ya que muchas de las novedades que se presentan en este evento se aplican a los programas de fidelización y promociones.

Al retraso de la apertura de las fábricas tras el año chino, hay que sumar la cancelación de los vuelos de muchas compañías aéreas.

Estas cancelaciones afectan sobre todo a artículos tecnológicos para regalo de empresa de pequeño volumen.

Artículos publicitarios como memorias usb, cargadores de móvil o batería externas, que suelen transportarse vía aérea ya están sufriendo retraso y las consecuencias económicas en los importadores de este tipo de ítems promocionales.

La última noticia, es la cancelación de la celebración de la Feria de Cantón, la más grande y antigua de China, donde se exponen las novedades y mantienen contacto con los fabricantes con asistentes de los cinco continentes, que ha suspendido las actividades debido al brote del  coronavirus.

Canton Fair Complex  publicó  en su cuenta oficial de Wechat que la medida estaba en línea con la solicitud del gobierno. De esta manera podrán ayudar a controlar la propagación del virus.

La Feria de Cantón,  que se celebra como cada año en la ciudad de Guangzhou estaba programada para el 15 de abril de 2020. Esta es la feria de importación y exportación más grande del mundo. Participan  más de 55.000 personas, en  1 millón de metros cuadrados, donde se exponen  más 150.000 tipos de productos.

La noticia se puede leer en el enlace de  U.S. NEWS.

https://www.usnews.com/news/world/articles/2020-02-04/chinas-canton-fair-suspends-activities-due-to-virus-outbreak

Es una de las peores noticias para el sector del regalo publicitario y regalo de empresa, ya que la falta de suministro es posible que  produzca un encarecimiento de los precios de los artículos promocionales procedentes de Asia.

Por otra parte, muy a pesar por  lo que está ocurriendo para desgracia de todos, y que lamentamos profundamente, la falta o dificultad en el  suministro por parte de los fabricantes chinos, abre una oportunidad a los fabricantes nacionales y europeos, que posiblemente vean incrementado su  número de pedidos.

Feria Canton

Hacia el consumo de proximidad

El famoso consumo de proximidad, que ya está llegando a numerosos sectores,  puede también estar llegando al nuestro como consecuencia.

Aunque los artículos para merchandising fabricados en Europa pueden tener un precio un poco más elevado que los asiáticos, también es cierto que generalmente son de calidad superior y de entrega mas rápida en el caso de fabricación a medida.

Entre artículos de calidad, y marcas de prestigio Europeos, se encuentran artículos de escritura, el  textil publicitario,  bolsas para compra, agendas o libretas entre otros  muchos que ya están notando un aumento en sus consultas y  pedidos.

En el  buscador de Wanamos iremos incorporando todo tipo de marcas nacionales y Europeas que pueden ser adquiridas a los distribuidores en Wanamos o al proveedor habitual de las empresas consumidoras de artículos  publicitarios.

Ello permitirá seguir contando con los mejores productos  y novedades  para las campañas promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *